Martes, 11 de Mayo 2021
Internacional | Operaciones militares ya permitieron salvar vidas

Reino Unido y Francia están 'absolutamente unidos' sobre Libia: Hague

El Reino Unido y Francia defendieron puntos de vista contrapuestos sobre la conveniencia o no de dotar a la Unión Europea de su propio Estado Mayor, además del de la OTAN

Por: AFP

Los dos países son la punta de lanza de la operación militar de la OTAN contra las fuerzas de Gadhafi. ARCHIVO  /

Los dos países son la punta de lanza de la operación militar de la OTAN contra las fuerzas de Gadhafi. ARCHIVO /

LONDRES, GRAN BRETAÑA (25/JUL/2011).- El Reino Unido y Francia están "absolutamente  unidos" en el conflicto sobre Libia, estimó este lunes el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, tras las discrepancias surgidas  entre los dos países durante la última semana.

"Sobre el tema de Libia, el Reino Unido y Francia están, como desde el  comienzo, absolutamente unidos. Nuestras operaciones militares ya permitieron salvar vidas", afirmó Hague a la prensa junto a su homólogo francés, Alain  Juppé, tras haber mantenido una reunión bilateral en Londres.

Juppé asintió y consideró que Londres y París estaban "en la misma línea".  "Pensamos que hay que seguir ejerciendo una fuerte presión sobre el régimen  libio", declaró.

Últimamente, el Reino Unido y Francia defendieron puntos de vista  contrapuestos sobre la conveniencia o no de dotar a la Unión Europea de su  propio Estado Mayor, además del de la OTAN. Las divergencias surgieron sobre el  tipo de orientación que necesita la política defensiva de la UE.

Los dos países son la punta de lanza de la operación militar de la OTAN  contra las fuerzas leales al líder libio Muamar Gadhafi, lanzada el 19 de marzo  tras la adopción de la resolución 1973 en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Temas

Lee También