Martes, 21 de Mayo 2024
Internacional | Dialogarían en una misma sala el sábado en el marco de Ginebra II

Régimen sirio acuerda reunirse con oposición

Dialogarían en una misma sala el sábado en el marco de Ginebra II

Por: NTX

El mediador de la ONU, Lakhdar Brahimi, pide la ayuda de todos los países que puedan influenciar un avance positivo en Siria. AFP /

El mediador de la ONU, Lakhdar Brahimi, pide la ayuda de todos los países que puedan influenciar un avance positivo en Siria. AFP /

GINEBRA, SUIZA (24/ENE/2014).- El emisario internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, afirmó este viernes que las delegaciones del régimen sirio y de la oposición estaban de acuerdo en reunirse en la misma sala el sábado, en el marco de las conversaciones de paz de Ginebra II.

"Me entrevisté separadamente con las delegaciones de la oposición y del gobierno ayer, y nuevamente hoy, y esperamos, nos pusimos de acuerdo, en que mañana nos reuniremos en la misma sala", declaró Brahimi a la prensa.

El mediador de la ONU quería que ambas delegaciones se reunieran en la misma sala en la mañana del viernes, pero el encuentro se canceló a último momento.

Brahimi también pidió ayuda a "todos los países que tienen influencia" para "hacer que avance este proceso".

"Sabíamos que iba a ser difícil, complicado", agregó.

Ambas delegaciones llegaron el jueves a Ginebra tras una tensa conferencia en la localidad suiza de Montreux que reunió a unos 40 países y organizaciones.

Diplomáticos y observadores se hacen pocas ilusiones acerca del resultado de estas negociaciones, pero recuerdan que el simple hecho de que los dos bandos hayan aceptado acudir a Ginebra es todo un acontecimiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones