Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | He tratado de ser abierto y transparente tal y como lo pide el público, añadió en la entrevista de este lunes en la noche el gobernador de Nueva York.

Reconoce gobernador de NY que tomó cocaína y mariguana cuando era joven

Paterson precisó que tomó mariguana cuando tenía unos 20 años y consumió cocaína varias veces cuando tenía 23 ó 24 años

Por: EL INFORMADOR

El nuevo gobernador del estado de Nueva York, David Paterson, reconoció que consumió cocaína y mariguana cuando era joven, en una entrevista en la cadena de televisión local NY1, la cual es portada hoy en los diarios en EU.
Paterson, que asumió el cargo hace poco más de una semana, precisó que tomó mariguana cuando tenía unos 20 años y consumió cocaína "varias veces" cuando tenía 23 ó 24 años, pero añadió que no ha vuelto a probar las drogas desde los años 70.
El demócrata Paterson, afroamericano e invidente, asumió el cargo de gobernador el pasado 17 de marzo, una semana después de que se conociera la implicación de su antecesor, Eliot Spitzer, en una red de prostitución de lujo.
Al día siguiente de jurar el cargo, Paterson compareció ante la prensa junto a su esposa Michelle para confesar que en el pasado tuvieron problemas matrimoniales y que ambos fueron infieles.
Paterson y su esposa reconocieron que tuvieron relaciones extramaritales con varias personas, incluida una funcionaria estatal, durante un período difícil de su matrimonio.
"He tratado de ser abierto y transparente tal y como lo pide el público", añadió en la entrevista de este lunes en la noche el gobernador de Nueva York, quien no cree que su franqueza y estas confesiones conduzcan a su dimisión.
"Quizá una noche si me siento frustrado y salto por encima de la mesa y te mato por las preguntas que me estás haciendo, Dominic (Carter, presentador de NY1), imagino que tendría que dimitir como gobernador", bromeó Paterson, cuya confesión acaparó hoy las portadas de los diarios locales.
El Gobernador de Nueva York añadió que desde que asumió el cargo no a vuelto a hablar con Spitzer, que tuvo que dimitir tras conocerse que contrató con una prostituta de lujo, pero que el día del juramento recibió una nota de su mujer deseándoles a él y a la primera dama lo mejor en esta nueva etapa.
La mujer del ex gobernador "dijo que Michelle iba a ser una gran primera dama. Y que yo sería un excepcional gobernador. Dijo que incluso en el tumulto de sus vidas, Eliot (Spitzer) estaba contento de haber elegido a alguien que sabe cómo dirigir un gobierno", añadió Paterson.
EFE 25-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones