Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Colombia asegura que la Política de Seguridad avanza todos los días con éxito

Rechaza Colombia colapso de estrategia militar contra FARC

Según una organización no gubernamental la llamada Política de Seguridad Democrática colapsó

Por: NTX

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobierno de Colombia rechazó hoy que la estrategia militar para acabar con la insurgencia haya tocado techo y esté en declive, como lo señaló el miércoles un informe de la Corporación Nuevo Arco Iris.  

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, consideró 'exagerado' el informe de la organización no gubernamental, según el cual la llamada Política de Seguridad Democrática colapsó.  

La corporación concluyó que la estrategia militar del gobierno empezó su declive luego de los golpes del Ejército a miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC), en 2008.  

Según la investigación, esa guerrilla está en un proceso de reactivación mientras se evidencia un rearme de las bandas paramilitares que se desmovilizaron en 2004 a cambio de beneficios judiciales.  

'Queremos manifestar nuestro desacuerdo con esas conclusiones. La Política de Seguridad avanza todos los días con éxito, ajustándose a los desafíos que plantean las amenazas y los enemigos del país', dijo Silva.  

Aseguró que 'el paramilitarismo está derrotado y aquí lo que tenemos son narcotraficantes y delincuentes que tratan de perpetuar sus privilegios y su violencia' en el país sudamericano.  

Precisó que los resultados de la guerra frontal contra la insurgencia 'son contundentes y estamos dispuestos a defenderla a nivel académico, intelectual, en el Congreso y ante la opinión pública'.  

Silva aludía a las bajas que han tenido las FARC con la captura o muerte de siete de sus jefes, entre ellos Raúl Reyes, abatido en un bombardeo colombiano a un refugio rebelde en Ecuador, en marzo de 2008.

Temas

Lee También

Comentarios