Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Internacional | Barack Obama acusó a su rival Hillary Rodham Clinton de cambiar sus opiniones en favor de obtener más votos en la liza por la postulación presidencial del Partido Demócrata

Realizan Obama y Clinton últimos actos de campaña en Texas previo al supermartes

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se preparan para el supermartes que será decisivo en sus campañas electorales.

Por: EL INFORMADOR

DALLAS.- Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Barack Obama, recorrerán hoy varias zonas de Texas para realizar una serie de eventos de campaña de última hora ante la crucial elección primaria de este martes en la entidad.
La víspera de la elección, Obama encabeza las preferencias electorales entre votantes demócratas 47.2 por ciento sobre 43.8 por ciento de Clinton, de acuerdo con una encuesta de Zogby International.
'Todo esto es muy fluido y muy cercano', explicó el encuestador John Zogby, al advertir que los resultados de la votación pudieran no reflejar el número de delegados que obtendría cada candidato, debido a que una tercera parte se elige durante la noche bajo sistema de reuniones.
La ventaja de Obama se ubica dentro del margen de error de la encuesta de más o menos 3.7 por ciento.
Por su parte, los precandidatos republicanos John McCain y Mike Huckabee, tienen planeado también realizar varios actos de campaña este lunes en Texas, aún cuando McCain tiene casi segura su nominación a la candidatura presidencial.
En Texas, McCain encabeza las preferencias sobre Huckabee, con un 53.2 por ciento contra un 32.9 por ciento, entre los votantes republicanos, de acuerdo al sondeo de Zogby.
A pesar de su desventaja en las encuestas y en el número de delegados acumulados hasta ahora, el Huckabee ha resistido los llamados a abandonar sus aspiraciones.
En las elecciones de este martes en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, Clinton buscara frenar la serie de once victorias consecutivas de Obama para tratar impulsar su candidatura y obtener la nominación demócrata.
Clinton planea efectuar eventos de campaña reste lunes en las ciudades texanas de Beaumont y Austin y Obama tiene programados actos en San Antonio, Carrollton y Houston.
Obama esperara los resultados de la elección la noche del martes en San Antonio, mientras Clinton lo harta en Columbus, Ohio.
McCain, visitara este lunes las comunidades de Lubbock y Waco, Texas. Huckabee realizara actos de campaña en Dallas, Abilene, Midland, San Antonio y Houston.


Redacción/El Informador, 3/03/08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios