Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | La publicación de la fotografía es una evidente manipulación e intento de confundir a la opinión pública: Larrea.

Quito no reanudará relaciones con Bogotá con campaña mediática contra Ecuador

El ministro anunció en una rueda de prensa que Ecuador presentará una queja a Colombia por difundir falsa información

Por: EL INFORMADOR

QUITO.- El Gobierno de Quito no reanudará sus relaciones diplomáticas con Bogotá mientras mantenga lo que considera una "campaña mediática" contra Ecuador, dijo hoy el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.
El ministro anunció en una rueda de prensa que Ecuador presentará una queja a Colombia por difundir "falsa información" a los medios de ese país, en relación con una foto publicada hoy por el diario El Tiempo de Bogotá, en la que se ve a "Raúl Reyes" con otra persona que el periódico indica que es Larrea.
Larrea recalcó que ha enviado una carta a El Tiempo para que rectifique, ya que en la foto, facilitada por la Policía colombiana, no aparece él con el fallecido portavoz internacional de las FARC "Raúl Reyes", sino Patricio Echegaray, secretario general del Partido Comunista de Argentina.
La publicación de la fotografía es una "evidente manipulación e intento de confundir a la opinión pública", dijo Larrea, que recordó que se difundió justo antes de la reunión de Cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el operativo de Colombia en Ecuador contra un campamento de las FARC.
"Esta fotografía fue repartida en la reunión de la OEA intentando con esto influir en la decisión de los cancilleres. Es una foto totalmente falsa", dijo Larrea, quien identificó como Echegaray al acompañante de "Reyes", muerto junto con al menos otras 20 personas en el ataque colombiano contra el campamento de las FARC en Ecuador.
Además, Larrea dijo que pedirán a Colombia un cambio de actitud e indicó que "no suponíamos que el Gobierno de Álvaro Uribe iba a iniciar una campaña mediática contra nuestro país".
"Suponíamos que sus disculpas (en la Cumbre del Grupo de Río del pasado 7 de marzo) eran sinceras y suficientes, y que con eso la ruptura de las relaciones diplomáticas podía dar un paso de apertura. Lamentablemente, esa campaña se mantiene y mientras esa campaña se mantenga no habrá restauración de relaciones", añadió.
El responsable ecuatoriano dijo que hay que tener "una actitud ética" y añadió que el Gobierno ecuatoriano "no va jugar" con las informaciones que aseguran que autoridades colombianas tienen vínculos con el narcotráfico y lo paramilitares.
"Consideramos que eso no es adecuado y le decimos al Gobierno de Colombia, fraternalmente, que supere la fase de desprestigio a nuestro país. Nosotros llevaremos una campaña limpia internacional que demostrará claramente que Ecuador es líder en la lucha contra el narcotráfico", agregó Larrea.
En varias ocasiones Larrea ha admitido que se reunió dos veces con "Reyes" para tratar la liberación de doce secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


EFE 17:23 17/03/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios