Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Internacional | El Gobierno chino prevé cerrar 6 mil explotaciones mineras de carbón en los próximos dos años

Quince mineros muertos en explosión en una mina carbón del norte de China

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades confirmaron que la mina, conocida como Changlong, disponía de licencia de operaciones legal y producía anualmente 40 mil toneladas de carbón

Por: EFE

PEKÍN, CHINA.- Quince mineros murieron en una explosión en la mina de carbón dónde trabajaban, radicada en la provincia china de Heilongjiang, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente ocurrió el domingo, a las 16.50 horas (08.50 horas GMT), cuando 25 personas estaban operando en el interior de la explotación, perteneciente a la ciudad de Qitaihe.

Diez de los empleados pudieron escapar tras la explosión, pero los otros 15 quedaron atrapados bajo tierra.

De momento se desconocen las causas del accidente, aunque las autoridades confirmaron que la mina, conocida como "Changlong", disponía de licencia de operaciones legal y producía anualmente 40 mil toneladas de carbón.

Las minas chinas se han cobrado ya la vida de al menos mil 100 personas en 2008 en los cerca de 260 accidentes registrados, mientras que en 2007 la cifra de fallecidos alcanzó los 3.786.

El Gobierno chino prevé cerrar 6 mil explotaciones mineras de carbón en los próximos dos años, para lograr que a finales de 2010 operen menos de 10 mil minas de carbón frente a las 16.000 actuales.

Un millar de explotaciones cerrarán hasta final de 2008 debido a "su tecnología obsoleta, falta de medidas de prevención y pobre gestión", señaló Pekín.

Temas

Lee También

Comentarios