Jueves, 06 de Noviembre 2025
Internacional | Comparte que le gustaría que su madre pudiera presenciar este momento histórico

Pueden ser lo que quieran, incluso presidentas: Clinton a niñas

La aspirante demócrata hace historia al ser la primera mujer nominada a la presidencia de EU

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2016).- Tras hacer historia como la primera mujer en lograr la nominación demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, compartió un mensaje en sus redes sociales dirigido a las niñas.

“A todas las niñas con grandes sueños: sí, pueden ser lo que ustedes quieran, incluso presidentas”, escribió la ex secretaria de Estado en Twitter luego del último Súper Martes de primarias demócratas, donde venció al senador por Vermont, Bernie Sanders, y se proclamó abanderada de su partido para la presidencia de Estados Unidos.
Clinton también escribió que le hubiera gustado que su madre viviera para presenciar ese momento histórico.

La víspera, Clinton alcanzó la cifra de dos mil 383 delegados necesarios para conseguir la nominación de su partido, y ya sólo hace falta que la convención partidaria, en julio, la ratifique.

El final de la jornada de primarias del martes estuvo marcado por un emotivo mensaje por parte de Hillary Clinton, y no sólo por la cuestión histórica para el género femenino, sino por el llamado a la unidad demócrata a favor de un país unido por la diversidad, justicia e igualdad.

"Esta campaña es sobre asegurar que no hay techos ni límites para ninguno de nosotros", dijo; y añadió: "Somos más fuertes cuando nos respetamos y escuchamos unos a otros, y actuamos por un propósito común".

Durante su discurso en Brookly la víspera, exclamó ante una ruidosa multitud que:  "Juntos aseguramos la nominación demócrata. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que una mujer será nominada presidencial de uno de los principales partidos".
 
La ex secretaria de Estado señaló que esta noche se escribió "un capítulo más en la historia de nuestro país", y que una barrera adicional fue quebrada a favor de las mujeres en Estados Unidos.
 
Clinton, quien perdió la nominación presidencial demócrata en 2008 ante el ahora presidente Barack Obama, consideró su victoria como un "momento histórico" para las mujeres.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones