Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Internacional | El lanzamiento del misil paquistaní, este lunes, fue presenciado por el jefe de la Marina paquistaní.

Prueba Pakistán misil nuclear de largo alcance

El misil, que puede llevar armas nucleares o convencionales, fue desarrollado por el Complejo Nacional de Defensa

Por: NTX

Londres.- Por segunda vez en tres días, Pakistán realizó hoy con éxito una prueba de un misil tierra-tierra, con un alcance de dos mil kilómetros y capaz de llevar ojivas nucleares, informó el Ministerio paquistaní de Defensa en un comunicado.  

Este proyectil de largo alcance, lanzado con la plataforma armamentística Hatf VI, puede portar tanto armamento convencional como nuclear, precisó el ministerio, sin revelar el lugar desde donde se lanzó el misil.  

Agregó que el misil tiene un alcance de dos mil kilómetros, lo cual significa que podría penetrar en el territorio de la vecina India, rival de Pakistán y que también posee armas nucleares.  

Pakistán mantiene con India una fuerte tensión militar desde su independencia del Imperio Británico, en 1947, y ambos compiten en una carrera de armamentos con frecuentes pruebas de misiles.  

El lanzamiento del misil paquistaní, este lunes, fue presenciado por el jefe de la Marina paquistaní, Muhammad Afzal Tahir, así como del ministro de Defensa, Ahmed Mukhtar.  

El misil, que puede llevar armas nucleares o convencionales, fue desarrollado por el Complejo Nacional de Defensa, que construye proyectiles de largo y mediano alcance para el ejército paquistaní.  

NTX 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios