Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | El líder del partido populista británico Ukip, Nigel Farage, realiza la propuesta

Proponen impedir ingreso a portadores de VIH en Reino Unido

El líder del partido populista británico Ukip, Nigel Farage, realiza la propuesta durante una entrevista

Por: AFP

El líder del partido Ukip, Nigel Farage, entra el jueves por primera vez al parlamento. AFP / L. Neal

El líder del partido Ukip, Nigel Farage, entra el jueves por primera vez al parlamento. AFP / L. Neal

LONDRES, INGLATERRA (10/OCT/2014).- El líder del partido populista británico Ukip, Nigel Farage, fue acusado este viernes de haber alcanzado ''un nivel de ignorancia inédito'', tras haber sugerido que los inmigrantes portadores del VIH deberían tener prohibido entrar en territorio británico.

El líder del Ukip, quien entró el jueves por primera vez al parlamento, provocó un sismo en la política británica al hacer estas declaraciones en una entrevista para Newsweek Europe.

Recordó que su partido, eurófobo y anti-inmigración, quería ''controlar la cantidad y la calidad'' de los que entran a Reino Unido. Entre la gente de calidad, dijo que incluía a los ''que no tienen VIH''.

Prohibir la entrada al país a los afectados sería ''un buen comienzo'', añadió.   

Con estas declaraciones, Farage alcanzó un ''nivel de ignorancia inédito'', protestó Terrence Higgins Trust, presidente de la mayor asociación británica de lucha contra el sida.

La clase política también expresó su indignación. La diputada laborista Pamela Nash habló del ''asco'' que le producía este ejemplo de ''discriminación manifiesta''.

Su colega conservador Henry Smith declaró al diario The Guardian que Farage no ''estaba interesado en el porvenir del país, sino solo en su próxima jugada publicitaria''.  

En una entrevista para la radio BBC 4, Farage no desmintió este viernes sus palabras, aunque no quiso hablar de los portadores del VIH. ''No podemos permitir que gente con enfermedades potencialmente mortales sean curadas en nuestro sistema de salud público''.

Temas

Lee También

Comentarios