Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Internacional | Ex rehén visita Lima

Promueven a Betancourt para el Nobel de la Paz

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, impulsa la iniciativa de premiación y su par de Perú, Alan García, avala la moción

Por: EL INFORMADOR

LIMA.- El presidente de Perú, Alan García, expresó su respaldo a la idea de la mandataria chilena Michelle Bachelet de postular la candidatura de la ex rehén colombiana Íngrid Betancourt para el Premio Nobel de la Paz.

Betancourt se reunió en Lima con García, a quien consideró un “aliado poderoso” para lograr la liberación de cientos de rehenes aún en poder de las guerrillas colombianas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La ex rehén y política colombo-francesa llegó a la capital peruana en la cuarta parada que realiza en su gira por Sudamérica, que tiene como propósito conseguir el apoyo de los mandatarios de la región para lanzar una cruzada en favor de la liberación de los rehenes secuestrados en la selva colombiana.

Betancourt fue recibida por García en el Palacio de Gobierno, adonde llegó acompañada de la embajadora de Francia en Perú. Betancourt y García dialogaron por una hora y 20 minutos.

García destacó en Betancourt su fe y tenacidad y dijo que se aunaba a la propuesta de la presidenta Bachelet, que ha postulado a la política para el Premio Nobel de La Paz.

“Creo que la distinción universal que significa el Premio Nobel es en verdad un justo homenaje para quien encarna de esta manera la fe del espíritu humano en la libertad''.

Ecuador difiere con Íngrid

En tanto, en Quito, la canciller ecuatoriana María Isabel Salvador dijo: “Respeto, pero no comparto'' los dichos de Betancourt en el sentido de que una operación no autorizada de militares colombianos sobre territorio ecuatoriano, contribuyó a su posterior liberación.

En rueda de prensa, la canciller reiteró la postura de Ecuador “de condena a la ilegal, (y) contraria al Derecho Internacional” de esa incursión “en violación de su soberanía e integridad territorial”. (Agencias)

Íngrid Betancourt, derecha, ofreció una conferencia de prensa en los jardines de la embajada de Francia, en Lima, en donde la diplomática Cecile Mouton-Brady, izquierda, fue la anfitrión. La ex rehén dijo que estaba conforme por el apoyo peruano a favor de la liberación de los cautivos de las FARC.

Temas

Lee También

Comentarios