Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Más de un millón de niños en colombia son víctimas de delitos atroces, 200 mil son violados y otros 25 mil son explotados sexualmente

Promueven Red contra el abuso sexual infantil

Los proyectos fueron presentados en la III Feria de las Américas en Madrid

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Con la misión de prevenir, detectar y sancionar, la Red Contra el Abuso Sexual Infantil presentó al público asistente a la III Feria de las Américas en Madrid sus proyectos sobre el tema.

La Red nace en Colombia impulsada por la senadora Alexandra Moreno Piraquive, a raíz del aumento de este tipo de delitos de este tipo, de los cuales sólo son denunciados entre un 5% y un 10% de los casos, según explica la organización en su pwww.abusosexualinfantil.org ).

Según la concejal de Bogotá Gilma Jiménez, más de un millón de niños en colombia son víctimas de delitos atroces, 200 mil son violados y otros 25 mil son explotados sexualmente, la mal llamada prostitución infantil, explicó.

Entre los proyectos de la Red se incluye un libro en el que se explican los pasos a seguir cuando ocurren este tipo de abusos y los testimonios de quienes han vivido esa trágica experiencia. También, presentan un libro de cuentos para que los más pequeños sepan reconocer y denunciar este tipo de delitos.

"La idea es que los pequeños no tengan miedo de denunciar estos abusos" explicó Sandra, una de las representantes de la Red en España.

Temas

Lee También