Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
Internacional | La alianza atlántica inició su misión en Irak en 2004, tras la caída de Sadam Hussein.

Prolongará la OTAN su misión en Irak hasta finales de 2009

La decisión responde a un pedido del gobierno iraquí, que confía que su país está más cerca de vencer a la red Al Qaeda

Por: NTX

Bruselas.- La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para entrenar a las fuerzas de seguridad en Irak se prolongará al menos hasta finales de 2009, anunció hoy el secretario general del organismo Jaap de Hoop Scheffer.

La decisión responde a un pedido del gobierno iraquí, que confía que su país está más cerca de vencer a la red Al Qaeda, pero aún necesita mejorar sus fuerzas propias de seguridad para poder hacer frente a todas las amenazas que enfrenta de forma independiente.

>

Tras reunirse con el presidente de Irak, Nuri al-Maliki, en la sede de la OTAN, en Bruselas, Scheffer calificó el trabajo de los aliados en ese país como 'todo un éxito'.

>

La alianza atlántica inició su misión en Irak en 2004, tras la caída de Sadam Hussein, y ahora busca 'institucionalizar sus relaciones' con el actual gobierno iraquí, según afirmaron ambos dirigentes.

>

Al-Maliki volvió a señalar que la retirada de los aliados de su país dependen de la capacidad de las tropas y policías iraquíes de garantizar la seguridad sin ayudad externa.

>

Ese fue el mensaje que transmitió ayer también en su reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y en su intervención ante el Parlamento Europeo.

>

NTX 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios