/contenidos/2008/04/17/noticia_0099.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Internacional | La alianza atlántica inició su misión en Irak en 2004, tras la caída de Sadam Hussein.

Prolongará la OTAN su misión en Irak hasta finales de 2009

La decisión responde a un pedido del gobierno iraquí, que confía que su país está más cerca de vencer a la red Al Qaeda

Por: NTX

Bruselas.- La misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para entrenar a las fuerzas de seguridad en Irak se prolongará al menos hasta finales de 2009, anunció hoy el secretario general del organismo Jaap de Hoop Scheffer.

La decisión responde a un pedido del gobierno iraquí, que confía que su país está más cerca de vencer a la red Al Qaeda, pero aún necesita mejorar sus fuerzas propias de seguridad para poder hacer frente a todas las amenazas que enfrenta de forma independiente.

Tras reunirse con el presidente de Irak, Nuri al-Maliki, en la sede de la OTAN, en Bruselas, Scheffer calificó el trabajo de los aliados en ese país como 'todo un éxito'.

La alianza atlántica inició su misión en Irak en 2004, tras la caída de Sadam Hussein, y ahora busca 'institucionalizar sus relaciones' con el actual gobierno iraquí, según afirmaron ambos dirigentes.

Al-Maliki volvió a señalar que la retirada de los aliados de su país dependen de la capacidad de las tropas y policías iraquíes de garantizar la seguridad sin ayudad externa.

Ese fue el mensaje que transmitió ayer también en su reunión con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y en su intervención ante el Parlamento Europeo.

NTX 17-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios