Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Exigen que rectifique su política laboral

Primera marcha en Ecuador contra Correa

Las organizaciones sindicales de Ecuador protestaron ayer por primera vez contra el Gobierno del presidente Rafael Correa

Por: AFP

QUITO.- Las organizaciones sindicales de Ecuador protestaron ayer por primera vez contra el Gobierno del presidente Rafael Correa, al que exigen que rectifique su política laboral e incremente  los salarios, explicó el dirigente Eduardo Valdez.

“Es una manifestación preventiva para decirle al Gobierno que rectifique su política anti-laboral y anti-sindical”.
 El presidente de Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl) tras una  masiva marcha de obreros en Quito, dijo que la marcha pacífica desembocó en la sede del ministerio de Trabajo en una  movilización que se replicó en otras ciudades.

Los sindicatos planean una multitudinaria concentración en Quito el próximo miércoles, cuando denunciarán al Ejecutivo ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El 11 de mayo Correa firmó un decreto que regula la contratación  colectiva, elimina los cargos hereditarios, los fondos complementarios de  jubilación, la jornada inferior a ocho horas diarias y el pago de  bonificaciones por años de servicio.

Temas

Lee También