Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019
Internacional | Señala que en su opinión son las causantes del terrorismo

Presidente del Parlamento pide la salida de las tropas estadounidense de Iraq

El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, pidió hoy la salida de las tropas estadounidenses de Irak

Por: EFE

IRAQ.- El presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani, pidió hoy la salida de las tropas estadounidenses de Irak, ya que en su opinión son las causantes del terrorismo, la violencia y la inseguridad en ese país y en la región.

En declaraciones divulgadas por la agencia oficial de noticias local Irna, el político iraní afirmó que "la crítica situación que viven Irak y Afganistán es resultado de las políticas de Estados Unidos".

"La continuidad de su presencia militar en la región no tendrá otra consecuencia que la propagación del terrorismo, la violencia y la inseguridad", señaló.

Horas antes, el líder supremo de la Revolución, ayatolá Ali Jameneí, había acusado a Estados Unidos de conspirar contra Irán y promover el terrorismo desde la frontera iraquí.

Las declaraciones de Larijani tienen lugar apenas un día después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, expresara su deseo de que el proceso de reconciliación con Teherán avance en los próximos meses.

Desde que llegara a la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ha promovido un acercamiento y una reintegración de Irán en la comunidad internacional.

Como primer paso, la Administración Obama invitó al régimen de los ayatolá, con el que rompió lazos diplomáticos hace tres décadas, a la cumbre internacional sobre el futuro de Afganistán celebrada a finales de marzo de la ciudad holandesa de La Haya.

Mañana, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, viaja a Teherán para abordar la posible participación de Irán en la cumbre del G-8 de Asuntos Exteriores de junio próximo en Trieste.

Temas

Lee También

Comentarios