Viernes, 21 de Noviembre 2025
Internacional | Escritor ruso-estadounidense será el autor de la publicación

Preparan libro sobre los hermanos Tsarnaev

El libro aún no cuenta con título ni fecha de salida, y explicará la vida de los acusados

Por: AFP

El mayor de los hermanos, Tamerlan, muere en un enfrentamiento con la policía. ARCHIVO /

El mayor de los hermanos, Tamerlan, muere en un enfrentamiento con la policía. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2013).- Una editorial de Nueva York anunció el miércoles la publicación de un libro sobre los hermanos Tsarnaev, los jóvenes de origen checheno acusados del doble atentado en el maratón de Boston, ocurrido el pasado 15 de abril.

El escritor ruso-estadounidense Masha Gessen será el autor del libro, que todavía no tiene ni título ni fecha de salida. El autor y periodista cubrió la guerra de Chechenia en los años noventa y es experto en la zona, anunció en un comunicado Riverhead Books.

"El libro explicará quiénes eran los hermanos, de dónde venían, cómo se transformaron y cómo llegaron a hacer lo que parece que hicieron", afirma el comunicado.

"Desde su vida de desplazados como descendientes de chechenos deportados por Stalin a Asia central, (el autor) seguirá a los hermanos desde Kirguistán a Daguestán arrasado por la guerra, y luego su llegada a Cambridge como nuevos emigrantes", escribe el editor.

El mayor de los hermanos, Tamerlan, murió en un enfrentamiento con la policía mientras que el menor, Dhzojar, está detenido en una prisión-hospital a 60 km de Boston. Ambos están acusados de los atentados que causaron tres muertos y 264 heridos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones