Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 13 de Diciembre 2019
Internacional | Los vuelos comenzarán el 22 de noviembre

Prepara Irán maniobras aéreas para evitar posibles ataques

El proyecto recibe el nombre de Asemane Velayat 2

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Irán comenzará este domingo una práctica a gran escala de maniobras aéreas, el ejercicio de defensa más grande que la nación haya ejecutado hasta ahora, con el que se preparará para responder a cualquier eventual ataque contra el país.  

El ejercicio denominado Asemane Velayat 2 iniciará este 22 de noviembre, anunció la oficina central de Defensa Antiaérea de las Fuerzas Armadas iraníes, citada por la televisora PressTV en su versión electrónica.  

El entrenamiento, que se efectuará durante cinco días, tiene como principal objetivo fortalecer la defensa aérea del país contra cualquier posible ataque, en especial contra las plantas nucleares.  

"El ejercicio a gran escala empezará mañana (domingo) y se desarrollará en tres fases en un periodo de cinco días", detalló el general brigadier Ahmad Miqani.  

El jefe militar agregó que el operativo cubrirá una amplia zona en el noroeste, este, sur y sureste del país.  

Tanto los Guardias de la Revolución Islámica como las Fuerzas Armadas regulares de Irán participarán en el entrenamiento.  

Miqani afirmó que su país tiene toda la información necesaria sobre el equipamiento de los enemigos y "también tenemos la capacidad para analizar los datos".  

Advirtió que los adversarios encontrarán imposible violar el espacio aéreo de Irán. 

Temas

Lee También