Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Vuelven los cruceros a México

Premian a colombianos por bajar primero de crucero en Cozumel

Los pasajeros, ya habían sido avisados de que serían objeto de una recepción especial, al ser los primeros visitantes al Caribe tras la epidemia de influenza humana

Por: EFE

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La pareja de colombianos Natalia Mejía y Santiago Jaramillo ganaron hoy una semana gratis de vacaciones en la isla de Cozumel por ser los primeros visitantes que descienden de un crucero en ese destino turístico del Caribe tras la epidemia de gripe A.

El crucero "Enchantment of the Seas" (Encanto de los Mares) se convirtió este miércoles en el primero en 32 días en tocar tierra Cozumel, isla ubicada frente a las costas de Playa del Carmen, muy cerca del balneario de Cancún, en el estado suroriental de Quintana Roo.

Los pasajeros, que ya habían sido avisados de que serían objeto de una recepción especial, fueron agasajados con música de mariachis, flores y niños vestidos con trajes típicos de esa región maya.

"No veía la hora de regresar, ya esperábamos con ansiedad regresar a Cozumel porque es el mejor puerto del Caribe", dijo Jaramillo a la prensa.

"Sé de la calidez de los mexicanos, pero estoy muy sorprendida por este recibimiento", indicó por su parte Mejía, tras pisar el suelo de Cozumel, un destino famoso para la práctica del buceo y por sus compras libres de impuestos.

"Estoy muy contenta de estar aquí, es la primera vez que vengo. Queremos conocer las playas, probar la comida y tomar muchas margaritas", comentó Leandra Rivera, otra de las turistas.

El navío de la línea Royal Caribbean, que llegó con una hora de retraso al puerto, era esperado por el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto; el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González, y cientos de habitantes de la isla.

"Es un placer poder regresar rápidamente. Nos ha hecho falta Cozumel porque los pasajeros quieren y piden mucho venir aquí. A partir de ahora se normalizan las operaciones en la zona", apuntó el vicepresidente de relaciones gubernamentales de Royal Caribbean, Michel Ronan.

El "Enchantment of the Seas", que tiene capacidad para dos mil 500 pasajeros, arribó con dos mil 374 viajeros, lo que a juicio de Ronan, muestra la buena respuesta del mercado ante el reinicio de operaciones en el Caribe mexicano.

El crucero zarpará esta misma tarde hacia Belice.

Las autoridades de Quintana Roo esperan además el próximo 29 de mayo la llegada del navío "Freedom of The Seas" y el próximo día 30 del "Holliday".

El año pasado el país recibió en sus 17 puertos para cruceros más de tres mil embarcaciones, en las que viajaron alrededor de seis millones de pasajeros, de los cuales dos millones quinientos mil pasaron por Cozumel.

A causa de la gripe A en 2009 el sector turístico nacional tendrá ingresos un 29,6% menores a los del año anterior, al pasar de 13 mil 289 millones de dólares a nueve mil355 millones.

El Ejecutivo mexicano y los gobiernos locales han lanzado varias campañas para impulsar el turismo, la más importante denominada "Vive México", que en los primeros meses desembolsará 92 millones de dólares.

Temas

Lee También

Comentarios