Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Internacional | Obama esquiva la petición del mandatario ucraniano

Poroshenko solicita apoyo militar a Estados Unidos

EU anuncia la concesión de 53 MDD para asistencia a Ucrania

Por: EFE

Petro Poroshenko y Barack Obama se reúnen en la Casa Blanca. EFE /

Petro Poroshenko y Barack Obama se reúnen en la Casa Blanca. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2014).- El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se reunió con su homólogo estadounidense a quien solicitó apoyo militar para enfrentar la crisis en Ucrania; sin embargo, Barack Obama, esquivó la petición y anunció en cambio nuevos fondos para seguir equipando a las fuerzas de ese país sin llegar a armarlas. Además manifestó que seguirá presionando a favor de una solución diplomática en ese país.

“Vamos a seguir movilizando a la comunidad internacional hacia una solución diplomática (...), para que el pueblo ucraniano tenga libertad y prosperidad”, dijo Barack Obama.

También anunció la concesión de 53 millones de dólares más en asistencia a Ucrania, de los cuales 46 millones son para entrenar a las fuerzas ucranianas y proporcionarles chalecos antibalas, cascos, vehículos, equipos de visión nocturna y térmica, radios y radares, pero no las armas y municiones que reclamaba Poroshenko.

Aunque esto no era lo solicitó para construir lo que definió como “un Ejército fuerte y moderno, del que Ucrania pueda estar orgullosa”, Poroshenko salió del encuentro en la Casa Blanca de buen humor.

Temas

Lee También

Comentarios