Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El hombre le había arrebatado el arma a un militar y trataba de esconderse en el lugar

Policías abaten a un hombre en el aeropuerto de Orly, Francia

El hombre le había arrebatado el arma a un militar y trataba de esconderse en el lugar

Por: EFE

Ante la eventualidad de que el sospechoso tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto. EFE /  C. Petit

Ante la eventualidad de que el sospechoso tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto. EFE / C. Petit

PARÍS, FRANCIA (18/MAR/2017).- Un hombre ha sido abatido hoy en el parisiense aeropuerto de Orly por las fuerzas del orden tras haber arrebatado un arma a un militar del dispositivo de vigilancia antiterrorista, indicó hoy el Ministerio del Interior.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08:30 horas de la mañana (07:30 GMT) cuando un individuo quitó el arma reglamentaria a un soldado y trató de refugiarse en un comercio del aeropuerto, indicó el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

Numerosos agentes presentes en la zona se dirigieron al lugar y abatieron al hombre, que no respondió a los disparos, indicó el portavoz.

En el suceso no se registraron heridos entre los agentes del orden ni entre los ocupantes del aeropuerto.

Los hechos tuvieron lugar en la zona sur de Orly en una de las salas de acceso a los aviones que en su mayoría cubren líneas interiores.

Ante la eventualidad de que tuviera otras armas o explosivos, las autoridades ordenaron la evacuación del aeropuerto, que está siendo dirigida por la policía, señaló Brandet.

Unas tres mil personas fueron evacuadas de las terminales, algunas de ellas al exterior de un perímetro de seguridad montado en el entorno de las mismas y otras en las pistas, donde los bomberos levantaron un centro de atención provisional.
 
La Dirección General de Aviación Civil anunció la suspensión de todos los vuelos previstos con salida o llegada a Orly.

Numerosos pasajeros que habían aterrizado momentos antes del tiroteo se mantienen bloqueados en el interior de los aviones.
 
Los ministros del Interior, Bruno Le Roux, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, se encuentran en el aeropuerto situado al sur de París para supervisar las operaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones