Martes, 28 de Octubre 2025
Internacional | Decomisaron bienes a la familia del capo Messina Denaro

Policía italiana le confisca a clan de la mafia 1.2 MDE

La operación fue desarrollada por los agentes de la brigada operativa especial de los Carabineros y por miembros del Comando Provincial de la ciudad de Trapani, en Sicilia

Por: EFE

Los uniformados trabajan principalmente en la localidad de Castelvetrano, en la provincia de Trapani. EFE /

Los uniformados trabajan principalmente en la localidad de Castelvetrano, en la provincia de Trapani. EFE /

ROMA, ITALIA (20/FEB/2016).- La Policía italiana asestó hoy otro duro golpe al entorno del capo de la mafia siciliana (Cosa Nostra) Matteo Messina Denaro, en paradero desconocido desde hace veinte años, al confiscar a su clan bienes por valor de cerca de 1.2 millones de euros.

La operación fue desarrollada por los agentes de la brigada operativa especial (Ros) de los Carabineros y por miembros del Comando Provincial de la ciudad de Trapani, en Sicilia (sur), a petición de la Justicia de Trapani, informaron los medios locales.

El dispositivo se ha concentrado en la localidad de Castelvetrano, en la provincia de Trapani, donde se han confiscado varios bienes inmuebles, entre ellos una propiedad que consta de 49 habitaciones que son utilizadas por la organización criminal como oficinas en pleno centro histórico.

La operación se ha desarrollado gracias a una investigación policial llevada a cabo durante los últimos años, que ha evidenciado cómo el clan mafioso de Messina Denaro sigue activo y explota y coacciona para beneficiarse de actividades económicas en el territorio de Trapani.

Messina Denaro, que adoptó el sobrenombre de "Diabolik" por el personaje de cómic italiano, es uno de los hombres más buscados de Italia y es considerado "el capo de los capos" de la Cosa Nostra.

Sobre sus espaldas acumula decenas de homicidios y en alguna ocasión ha presumido de que "con las personas" que ha asesinado "se podría abrir un cementerio".

Se encuentra huido desde hace veinte años y, aunque la Policía italiana ha realizado detenciones de personas consideradas cercanas a este jefe mafioso, hasta ahora no se ha conseguido saber su paradero.

El pasado diciembre, el ministro de Justicia de Italia, Andrea Orlando, confirmó que las autoridades italianas trabajan para "desmantelar la red de protección y de recursos económicos" del capo, para así limitar sus fuentes de ingresos y también su amplia red de contactos y testaferros que hasta ahora le han protegido, y finalmente arrestarlo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones