Miércoles, 29 de Mayo 2024
Internacional | Se cree que es la más grande de Europa

Policía francesa desarticula red internacional de dopaje

El grupo vendía esteroides anabólicos a través de internet en Europa y Estados Unidos, y tenía cerca de 10 mil clientes sólo en Francia

Por: REUTERS

La red vendía esteroides anabólicos por internet. ARCHIVO  /

La red vendía esteroides anabólicos por internet. ARCHIVO /

PARIS, FRANCIA (18/DIC/2010).- La policía francesa desarticuló una red internacional de dopaje basada en Marsella, la que cree que es la más grande de Europa, dijo el sábado el Gobierno.

El grupo vendía esteroides anabólicos a través de internet en Europa y Estados Unidos, y tenía cerca de 10 mil clientes sólo en Francia, dijo el Ministerio de Deportes francés.

Una fuente judicial dijo que el grupo tenía en Europa cerca de 200 mil clientes de estereoides, que se utilizan para desarrollar la masa muscular.

Tres personas de la sureña ciudad francesa de Marsella serán sometidas a una investigación judicial por su participación en la red, que obtenía los medicamentos de laboratorios de Chipre, China y Turquía, dijo la fuente.

Grandes sumas de dinero fueron encontradas en los domicilios de dos de los hombres y los investigadores creen que la operación estaba generando mil euros diarios sólo en Marsella.

Una redada de la policía internacional se llevó a cabo contra la banda el 7 de diciembre y los investigadores también descubrieron operaciones de lavado de dinero en Alemania y Holanda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones