Sábado, 18 de Mayo 2024
Internacional | Destruyen autoridades colombianas campo minado con 6 años de antigüedad

Policía colombiana destruye 180 minas antipersona atribuidas al ELN

Destruyen autoridades colombianas campo minado con 6 años de antigüedad

Por: EFE

El campo minado del ELN tenía seis años de antigüedad. ARCHIVO /

El campo minado del ELN tenía seis años de antigüedad. ARCHIVO /

BOGOTA, COLOMBIA (25/FEB/2014).- La Policía colombiana destruyó en el noroeste del país un campo minado formado por 180 artefactos supuestamente instalados hace más de seis años por el Ejército de Liberación Nacional ( ELN), informó hoy la Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM).

Los artefactos fueron hallados en una zona selvática de la localidad de San Francisco, en el departamento de Antioquia, según el comandante de la Policía de esa región, coronel Gustavo Chavarro, citado por la CCCM.

Cada una de las minas estaba compuesta por 100 gramos del explosivo pentolita y cinco centímetros de cordón detonante y su localización se dio tras la información entregada por un guerrillero desmovilizado.

La CCCM agregó que las minas fueron destruidas por artificieros del Batallón de Desminado Humanitario Número 60, que trabajan en la zona para que San Francisco se una a San Carlos, también en Antioquia, como municipios libres de minas antipersona.

De acuerdo con el Programa Presidencial de Acción Integral contra Minas Antipersona (PAICMA), Antioquia es el departamento que registra el mayor número de víctimas causadas por estos artefactos, que ascienden a 2.350 personas en el periodo comprendido entre 1990 y enero de este año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones