Viernes, 01 de Marzo 2024
Internacional | Se espera la segunda jornada electoral el 17 de enero

Piñera asegura que gobernará para quienes necesitan que les tienda una mano

El candidato obtuvo el 44% de los votos

Por: EFE

SANTIAGO DE CHILE.- El candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, ganador de las elecciones presidenciales de este domingo, aunque sin mayoría absoluta, aseguró que será "el presidente de quienes necesitan un Gobierno que les tienda la mano".

Seré el presidente de los que están sin trabajo, de la clase media, de los enfermos, de los adultos mayores y de quienes necesitan un gobierno que les tienda la mano", recalcó el candidato de la Coalición por el Cambio.

Piñera (44.23%) se enfrentará en segunda vuelta, el próximo 17 de enero, al aspirante oficialista, el ex presidente Eduardo Frei, quien obtuvo el 30.5% de los sufragios, según los datos oficiales del segundo recuento de votos de la jornada.

En clara alusión al importante porcentaje que sacó Enríquez- Ominami, llamó a "todos los hombres y mujeres libres a unirnos para que juntos podamos tomar los pinceles y dibujar los caminos, y podamos escribir las paginas más hermosas de nuestro país".

Frente a cientos de adherentes, y con toda su familia y los más cercanos colaboradores guardándoles las espaldas, Piñera, uno de los empresarios más ricos de Chile, dijo que entendía con profundidad y con mucha sinceridad la gran tarea que tenía por delante.

Afirmó que este domingo la Coalición por el Cambio, obtuvo un gran triunfo, pero que la tarea del bloque opositor derechista no termina con el triunfo del 17 de enero próximo porque debemos estar a la altura de tantas esperanzas y compromisos.

Lo hemos dicho durante esta campaña, soñamos con una sociedad a la que se de oportunidades, que no importan su origen, reiterando que en su gobierno se crearán un millón de nuevos empleos.

Al término de su discurso, Piñera agradeció a sus adherentes por el apoyo macizo a su elección, y pidió al Gobierno que no haya intervención electoral con recursos del Estado y que sea una campaña limpia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones