Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Internacional | Experto propone nueva votación una vez conocidos los términos independentistas

Piden otro referendo si gana independencia en Escocia

Se desconocen la situación en que quedaría el país frente a los organismos internacionales como la OTAN y la UE

Por: NTX

Cuatro millones de escoceses decidirán el próximo 18 de septiembre si Escocia se independiza del Reino Unido. EFE  A. Rain  /

Cuatro millones de escoceses decidirán el próximo 18 de septiembre si Escocia se independiza del Reino Unido. EFE A. Rain /

LONDRES, INGLATERRA (13/SEP/2014).- En los últimos días se intensificaron las campañas en favor y en contra de la independencia de Escocia con algunas voces que piden un “referendo sobre el referendo” en caso de que Escocia vote “sí” el próximo 18 de septiembre.

El experto en Asuntos Constitucionales de la University College London, Robert Hazell, propuso un segundo referendo “una vez que los términos de la independencia sean conocidos para que la gente lo piense mejor”.

Dijo que aún se desconocen a fondo las implicaciones sobre la moneda, la membresía de Escocia en la Unión Europea (UE) y organismos internacionales como la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el petróleo y los recursos naturales, el servicio nacional de salud conocido como NHS y el sector militar.

Explicó que si Escocia vota “sí”, Inglaterra se va a sentir “rechazado y enojado, sería como un divorcio y el resentimiento pondrá presión en las negociaciones de Escocia para ser miembro de la UE”.  

Temas

Lee También

Comentarios