Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | A la Unión Europea solicitó que utilice su influencia tanto económica como cultural

Piden a Latinoamérica y UE presionar a Cuba para que libere presos político

La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la organización más influyente del exilio, hizo hoy un llamamiento a Latinoamérica y a la UE

Por: EFE

MIAMI, EU.- La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la organización más influyente del exilio, hizo hoy un llamamiento a Latinoamérica y a la Unión Europa (UE) para que intercedan a favor del pueblo y de los presos políticos cubanos.

El llamamiento fue formulado en un mensaje de la FNCA con motivo del 107 aniversario de la instauración de la República de Cuba el 20 de mayo de 1902.

"Hacemos un llamado a los dirigentes de buena fe de nuestros países hermanos de América Latina, para que presionen a la dictadura de los Castro, públicamente o en privado, con el fin de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo", dijo la FNCA, con sede en Miami.

A la Unión Europea solicitó que utilice su influencia tanto económica como cultural, para que se liberen "inmediatamente y sin condiciones a todos" los cubanos "encarcelados sólo por expresar oposición a la política del régimen".

La Fundación Nacional Cubano Americana abogó, asimismo, ante el Gobierno del presidente Barack Obama para que Estados Unidos extienda su compromiso con el pueblo de Cuba y haga mejor uso de los recursos y organismos que ya tiene a su disposición para promover la causa democrática dentro de la isla caribeña.

En ese sentido, mencionó la importancia de reestructurar a Radio y TV Martí y asegurar que la gran mayoría de los fondos de apoyo a la democracia cubana distribuidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el National Endowment for Democracy, "lleguen a la valiente y heroica oposición interna en Cuba".

La FNCA se congratuló de haber jugado un "papel significativo" en la decisión de Obama de levantar las restricciones a la ayuda familiar de los cubanos del exilio a sus familiares en la isla.

El pasado 13 de abril, el presidente Obama ordenó el levantamiento de las restricciones de viajes y envíos de remesas a Cuba.

La organización también afirmó que "este nuevo 20 de Mayo, la Fundación Nacional Cubano Americana renueva su compromiso con la libertad de Cuba, apoyando decisivamente a todos aquellos dentro de la isla que exigen una apertura democrática y el respeto absoluto a la integridad física, moral y espiritual de todos los cubanos".

Temas

Lee También

Comentarios