Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Yo le pido al presidente Uribe que no sea terco y a las FARC que qué sacan con tenerla más tiempos secuestrada, expresó Yolanda Pulecio

Pide madre de Betancourt a Uribe que 'no sea terco'

Confió en que se reanuden las gestiones en busca del acuerdo, luego de que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, se reuniera con Uribe este lunes

Por: EFE

Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, secuestrada el año 2002 por las FARC, le pidió hoy al presidente colombiano, Álvaro Uribe que "no sea terco" y facilite un acuerdo humanitario con esa guerrilla para la liberación de los rehenes.

Pulecio confió en que se reanuden las gestiones en busca del acuerdo, luego de que el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, se reuniera con Uribe este lunes en Bogotá para hablar sobre las gestiones.

"Soy un poco optimista", declaró a Caracol Radio la madre de la ex candidata secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Tengo esperanza, yo no he tenido oportunidad de hablar con las personas que estuvieron en la reunión, pero confío en que haya sido positivo y que la reunión del ministro tenga resultados que nos ayuden", agregó.

"Yo le pido al presidente Uribe que no sea terco y a las FARC que qué sacan con tenerla más tiempos secuestrada. Ya consiguieron lo que querían desde el punto de vista político", expresó Pulecio.

Para aceptar el canje, las FARC exigen desmilitarizar durante mes y medio los municipios de Florida y Pradera (departamento del Valle del Cauca), pero Uribe se opone rotundamente por consideraciones de soberanía y seguridad.

Kouchner partió hoy de Bogotá hacia Quito, donde se entrevistará con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y mañana, miércoles, hablará en Caracas con el jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez.

La gira del ministro francés tiene como objeto procurar que se reanuden las gestiones en busca de un canje entre los rehenes de las FARC y alrededor de 500 guerrilleros presos.

EFE 29-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios