Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Resto del año

Pide EU aplazar viajes y alerta a sus connacionales

El Departamento de Estado sugirió a los estadounidenses que eviten las multitudes y manifestaciones, cambien los horarios y las rutas de sus recorridos, y tengan sus documentos actualizados

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON.- El Gobierno estadounidense emitió una alerta de viaje a raíz de los ataques terroristas en Bombay e instó a los estadounidenses a aplazar los viajes a esa cuidad al menos entre 48 y 72 horas.

El Departamento de Estado dijo a los ciudadanos estadounidenses que “ha aumentado la preocupación” por la seguridad en la India, tras los ataques terroristas perpetrados en varios lugares de Bombay.

Por eso recomendó a los ciudadanos que estén viajando a la India o que ya se encuentran allí que mantengan un “alto nivel” de vigilancia, que tomen las medidas apropiadas para reforzar su seguridad y que, en la medida de lo posible, intenten aplazar sus viajes a Bombay.

Los terroristas tomaron además una serie de rehenes en dos de los hoteles atacados. El Departamento de Estado señaló que entre las víctimas ha habido ciudadanos indios y extranjeros, pero “los estadounidenses parecen haber sido uno de los objetivos específicos”.

La embajada y los consulados “están trabajando activamente sobre el terreno”. Estados Unidos apuntó y precisó que la alerta de viaje expirará el próximo 31 de diciembre.

Temas

Lee También

Comentarios