Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Los rijosos quemaron viviendas; hay 17 heridos

Pelea en Cisjordania deja tres palestinos muertos

Un pleito entre los clanes de Kabaha y Amarn desencadenó una intensa movilización policiaca; los uniformados arrestaron a siete personas

Por: EFE

La Policía palestina confiscó varias armas empleadas en el violento asalto. EFE / A. Al Hashlamoun

La Policía palestina confiscó varias armas empleadas en el violento asalto. EFE / A. Al Hashlamoun

RAMALA, CISJORDANIA (30/JUN/2016).- Tres palestinos murieron y 17 resultaron heridos en una violenta reyerta entre clanes familiares en la noche del miércoles en una aldea del norte de Cisjordania próxima a Yenín, dijeron hoy fuentes locales y médicas.

Los hechos, en la aldea de Yaabad, se desencadenaron por la apertura de un salón de fiestas en esa población, una medida que rechazaba uno de los clanes familiares del lugar, indicaron medios locales.

El propietario del salón decidió abrirlo pese al rechazo y amenazas que recibió y varios individuos, supuestos miembros de la familia que se oponía a la medida, irrumpieron en el local y comenzaron a disparar a los familiares del clan rival, lo que desencadenó una reyerta y provocó numerosos heridos.

Los clanes implicados en el suceso fueron los de Kabaha y Amarni, y los tres fallecidos eran de la primera familia, mientras que la identidad de los heridos aún no ha sido aclarada y siete de ellos fueron trasladados en estado crítico a un hospital local, precisaron las fuentes.

De acuerdo a la agencia palestina "Maan", decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad palestinas y centenares de agentes se desplazaron al lugar de los hechos, después de que varios de los asaltantes prendieran fuego a varias casas y al propio salón de fiestas recientemente construido.

La Policía palestina arrestó a siete personas en relación con la reyerta y confiscaron varias armas empleadas en el violento asalto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones