Jueves, 13 de Noviembre 2025
Internacional | Los partidarios británicos del grupo islamofóbico realizará una marcha el 28 de febrero

Pegida convoca primera manifestación en Reino Unido

Los partidarios británicos del grupo islamofóbico realizará una marcha el 28 de febrero

Por: AFP

Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente reunió a 25 mil manifestantes en enero en la ciudad alemana de Dresde. AFP / ARCHIVO

Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente reunió a 25 mil manifestantes en enero en la ciudad alemana de Dresde. AFP / ARCHIVO

LONDRES, INGLATERRA (13/FEB/2015).- Los partidarios británicos del movimiento alemán Pegida, que protesta contra lo que denuncia como ''islamización'' de Europa, planean una primera manifestación el 28 de febrero, anunció la policía el viernes.

Un grupo en la red social Facebook bautizado como Pegida UK llamó a manifestarse ese día en Newcastle, en el norte de Inglaterra.

En un comunicado, la policía local dijo: ''hemos hablado con los organizadores y nos informaron de que planean celebrar su acto en Newcastle el 28 de febrero''.

''Sabemos que hay también planes de unas contramanifestaciones ese mismo día'', agregó.

''Hablaremos con todos los implicados, nuestros interlocutores y nuestras comunidades locales, y en los próximos días nos pondremos de acuerdo'', informó la policía.

Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente ( Pegida, por sus siglas en alemán) reunió a 25 mil manifestantes en enero en la ciudad alemana de Dresde, en la más numerosa de una serie de manifestaciones muy criticadas por el gobierno alemán.

El ejemplo cundió y Austria y Suecia vieron protestas similares.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones