Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Internacional | El representante republicano continuará en el cargo como presidente de este órgano

Paul Ryan, reelegido como líder de la Cámara baja de EU

El representante republicano continuará en el cargo como presidente de este órgano a partir de este martes

Por: EFE

La aprobación de Ryan reafirma su autoridad dentro del partido republicano y pone fin a rumores sobre una posible división interna. AP / J. Scott

La aprobación de Ryan reafirma su autoridad dentro del partido republicano y pone fin a rumores sobre una posible división interna. AP / J. Scott

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2017).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, fue reelegido de forma casi unánime por sus compañeros del congreso para continuar en el cargo a partir de este martes, cuando el Legislativo inicia su nuevo periodo de sesiones.

"Hace unos momentos, Ryan ha sido reelegido como presidente de la Cámara Baja", anunció la bancada del legislador en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Ryan, que sustituyó en octubre de 2015 a John Boehner, obtuvo el voto de casi todos sus compañeros de bancada, siendo el legislador Thomas Massie, de Kentucky, el único que discrepó y votó a favor de Daniel Webster, de Florida, asegurando que él sería el único capaz de "drenar el pantano".

Massie citó así uno de los lemas de campaña del presidente electo, Donald Trump, que ha prometido acabar con la corrupción y la concentración de poder en Washington.

No obstante, como se esperaba, la confirmación de Ryan fue un mero trámite dada la amplia mayoría con la que cuentan los conservadores en la Cámara de Representantes.

Después de las elecciones del 8 de noviembre, en las que también resultó elegido Trump, los republicanos consiguieron mantener su mayoría en la dos cámaras del Congreso y obtuvieron en la Cámara de Representantes 241 de los 435 escaños.

La aprobación de Ryan reafirma su autoridad dentro del Partido Republicano y pone fin a los rumores de una posible división interna tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, pero aún así no será un camino fácil para el congresista.

El legislador por Wisconsin, más ligado a la vieja guardia del partido, tendrá que trabajar con el futuro Gobierno de Trump, entre los que se encuentra Stephen Bannon, un ultraconservador y supremacista blanco al que Trump ha nombrado como su principal estratega y quien durante años ha sido un duro crítico de Ryan.

Temas

Lee También

Comentarios