Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Internacional | Cena en la Casa Blanca

Pareja pone en jaque al Servicio Secreto de EU

Las primeras investigaciones indican que el puesto de control no siguió los procedimientos adecuados para evitar el ingreso de las personas

Por: NTX

WASHINGTON, E.U.- El Servicio Secreto de Estados Unidos investiga a una pareja que se “coló” a la primera cena de Estado que realizó el martes pasado el presidente Barack Obama en la Casa Blanca en honor del primer ministro indio Manmohan Singh.

Los agentes “no siguieron los procedimientos adecuados” para detectar a Tareq Salahi y a su rubia esposa Michaele, señaló en un comunicado el agente Edwin Donovan, del Servicio Secreto.

Indicó que durante la cena “nadie estuvo bajo ningún riesgo ni amenaza”, ya que la pareja pasó por detectores de metales y otros dispositivos de seguridad.

Durante la recepción cuando se anunciaron sus nombres, Tareq, vestido de esmoquin, y Michaele, con un vestido rojo tradicional de la India, posaron sonrientes para las fotografías en la alfombra roja y procedieron a departir con los invitados.

La pareja colocó en la red social Facebook fotografías que se tomaron con el vicepresidente Joseph Biden y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, a quien identificaron como “Ron” en lugar de Rham.

El portavoz Donovan no reveló si el servicio secreto se ha puesto en contacto con la pareja, cuánto tiempo estuvieron en la recepción de la Casa Blanca, ni otros detalles de la investigación como los cargos que se les podrían imputar.

“Tuve el honor de estar en la Casa Blanca para la cena de Estado en honor de India con el presidente Obama y nuestra primera dama”, escribió la pareja en su página de Facebook.

Más de 300 invitados asistieron a la cena de gala en la Casa Blanca, incluyendo a miembros del gabinete, diplomáticos, políticos y estrellas de Hollywood, pero los Salahi no estaban en la lista de invitados.

Según “The Washington Post”, los Salahi pueden ser acusados de allanamiento a menos que algún miembro del personal de la Casa Blanca les hubiera dejado entrar.

  Familia Salahi

El matrimonio Salahi, compuesto por Michaele y Tareq, de ascendencia india, son un par de socialités de Washington DC que conocen a Barack Obama, al príncipe Carlos de Inglaterra, John McCaine, Bill Clinton, a Fergie, de los Black Eyed Peas, entre otras personalidades de la farándula.

El empresario Tareq Salahi y su esposa son habituales de los torneos de polo, actos y fiestas que se celebran en la capital estadounidense, así como de las revistas del corazón.

“The Washington Post” recuerda que el canal de televisión Bravo estaba barajando la candidatura de la pareja para el reality show, Real Housewives of DC, un programa en el que se sigue la vida cotidiana de un grupo de mujeres amigas de la alta sociedad, emulando una popular serie de televisión.

Temas

Lee También