Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Internacional | Benedicto XVI afirmó que es ``imprescindible cultivar el espíritu de unidad dentro de la Iglesia

Papa pide a obispos peruanos estar cerca de los más necesitados

El pontífice habló en un discurso a los miembros de la Conferencia Episcopal Peruana

Por: AP

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI pidió el lunes a los obispos peruanos que estén siempre cerca de los más pobres, los desempleados y los drogadictos.

El pontífice habló en un discurso a los miembros de la Conferencia Episcopal Peruana, encabezados por su presidente, el arzobispo de Trujillo, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, que se encuentran en visita ``ad limina apostolorum'', que deben realizar al Papa todos los obispos del mundo cada cinco años.

``Pienso sobre todo en los peruanos que carecen de trabajo y de adecuadas prestaciones educativas y sanitarias y en los que viven en los suburbios de las grandes ciudades y en zonas recónditas'', dijo el Papa.

``Pienso, asimismo, en aquellos que han caído en manos de la drogadicción o la violencia. No podemos desentendernos de estos hermanos, nuestros más débiles y queridos por Dios'', agregó.

Benedicto XVI afirmó que es ``imprescindible cultivar el espíritu de unidad dentro de la Iglesia'' y precisó que la ``unidad auténtica es fuente inagotable de espíritu evangelizador''.

Los invitó a potenciar la llamada ``Misión Continental'' para la nueva evangelización del continente americano, puesta en marcha en la V Conferencia del CELAM celebrada en 2007 en Aparecida, Brasil.

También los exhortó a reforzar las visitas pastorales a las comunidades eclesiales, ``incluidas las más alejadas y humildes'' y brindar ayuda ``a los sacerdotes, familias, jóvenes, catequistas, enfermos y necesitados''.

Temas

Lee También

Comentarios