Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | La ex candidata a vicepresidenta de Estados Unidos viajó al Caribe

Palin pide solidaridad con el pueblo haitiano

La ex candidata a vicepresidenta de Estados Unidos viajó al Caribe a para expandir sus relaciones internacionales

Por: EL INFORMADOR

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en la sede de la organización Samaritan's Purse, en Cabaret, Haití. AP  /

La ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, en la sede de la organización Samaritan's Purse, en Cabaret, Haití. AP /

TITANYAN, HAITÍ, (13/DIC/2010).- Después de concluir una visita de dos días a Haití, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, llamó ayer a sus compatriotas estadounidenses a no olvidar al golpeado país caribeño.

Haití aún se recupera de un terremoto del 12 de enero que dejó casi 250 mil muertos y a 1.3 millones de personas sin casa, quienes todavía viven en precarios campamentos en la desordenada capital Puerto Príncipe.

El país ha sido impactado por una epidemia de cólera que ha provocado la muerte de más de 2 mil personas y está sumido en una confrontación política por unas elecciones presidenciales impugnadas que han generado violentas protestas en las calles.

“Existían precarias condiciones y aspectos ambientales de este país antes del terremoto. Haití ha sufrido en el pasado, va a continuar sufriendo hasta que se hagan cambios fundamentales”, declaró Palin, una de las principales  figuras del movimiento conservador republicano estadounidense.

Palin, ex candidata a vicepresidenta de Estados Unidos y que analiza lanzarse a la presidencia en el 2012, no se refirió al caos político y las acusaciones de fraude electoral, que han llevado a que se pida al Gobierno del presidente Barack Obama a que suspenda la ayuda para Haití.

Algunos analizan que este viaje lo realizó con el fin de lograr algo de roce internacional en momentos en que una reciente  encuesta a votantes republicanos, la puso al tope de las preferencias para  desafiar a Barack Obama en 2012. Palin, ex candidata a la vicepresidencia en 2008, comentó que las oportunidades de trabajo especialmente para los jóvenes de Haití, son necesarias para que mejore la situación del país más pobre de América.

Palin estuvo en Haití por invitación de Franklin Graham, un pastor evangélico cuya organización humanitaria cristiana, Samaritan's Purse, participa en los esfuerzos por combatir el cólera en la empobrecida nación.
 
“Dios creó al hombre para trabajar, para producir, para poder contribuir y preocuparse de su propia familia y de su propia comunidad”, expresó, en un depósito de Samaritan's Purse en Titanyan, una localidad a 12 kilómetros al norte de la capital haitiana.

FRASE

Sarah Palin puede ser muy popular entre los republicanos, pero sus índices de aceptación entre los independientes son horribles
Charlie Cook,
analista electoral en la Unión Americana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones