Domingo, 19 de Octubre 2025
Internacional | Se trata de Shadi Ahmed Matawa, quien asesinó a dos israelíes

Palestino entregó a su hijo para evitar que Ejército destruyera su casa

El arresto del sospechoso, que se efectuó el sábado por la noche, pudo ser posible gracias a que su familia proporcionó información

Por: EFE

Los parientes temieron que el Ejército demoliera su casa en cuanto descubrieran quién había sido el culpable del crimen. AP / M. Mohammed

Los parientes temieron que el Ejército demoliera su casa en cuanto descubrieran quién había sido el culpable del crimen. AP / M. Mohammed

JERUSALÉN, ISRAEL (16/NOV/2015).- El palestino autor de un atentado que el pasado viernes costó la vida a dos israelíes en una carretera del territorio ocupado de Cisjordania fue entregado al Ejército por su propio padre y su hermano, que temieron que de no hacerlo destruyeran la vivienda familiar.

El arresto de Shadi Ahmed Matawa, que asesinó a un padre y su hijo de 18 años al tirotear su coche con un fusil cerca de la colonia judía de Otniel, se produjo el sábado por la noche, pero sólo hoy se ha conocido que se debió a la información proporcionada por su propia familia, informan los medios locales.

El diario Jerusalem Post dice que Matawa, de 28 años y conocido miembro de la Yihad Islámica, fue arrestado después de que su padre y hermano acudieran a un puesto de control israelí en el distrito de Hebrón para denunciarlo.

Matawa había contado a su hermano que él era el responsable del ataque y éste se lo contó a su padre.

Según el Yediot Aharonot, ambos temieron que el Ejército demoliera su vivienda familiar si eventualmente descubría quien era el autor, como suele hacer en estos casos.

Hoy, dos palestinos murieron y uno resultó herido en el campo de refugiados de Qalandia, al norte de Jerusalén, cuando fuerzas militares israelíes entraron el lugar para destruir la vivienda de un palestino que hace varios meses asesinó a un israelí.

La política de demolición de viviendas había sido abandonada por Israel hace ya años por las críticas de ONG que la consideraban un castigo colectivo, y un efecto bumerán que estaba teniendo entre los jóvenes.

No obstante, el Gobierno de Benjamín Netanyahu la retomó a principios de octubre a raíz de la ola de violencia en la zona, como medida preventiva contra futuros atacantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones