Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Visita de Mahmud Abbas

Palestina tiene respaldo de Argentina

Abbas pidió a EU que ayude para poner fin al conflicto en Oriente Medio

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, agradeció  a Argentina su apoyo para la creación de un Estado palestino, pidió a EU que ayude para poner fin al conflicto en Oriente Medio y advirtió que “con ocupación y asentamientos (israelíes) no hay paz”.

“Nosotros necesitamos a todos aquellos que puedan decirle al Gobierno de Israel que está equivocado y que debe retroceder en su política expansionista”, sostuvo Abbas durante un almuerzo con la presidenta argentina, Cristina Fernández, en el marco de su visita a Buenos Aires.

El presidente de la ANP consideró además que “es muy peligroso lo que hace Israel”, en alusión a la instalación de asentamientos en territorios reclamados por Palestina y al impedimento de que “palestinos y musulmanes entren a Jerusalén”.

Abbas pidió además a Estados Unidos y a “toda la comunidad internacional” que ayuden a que “se detengan totalmente” los asentamientos israelíes, como condición para avanzar en negociaciones de paz.

El propio Obama sostuvo la semana pasada que la construcción de 900 viviendas para colonos en Guiló, barrio de Jerusalén situado al Este de la Línea Verde, frontera entre el territorio israelí y palestino internacionalmente aceptada, dificulta el proceso de paz con los palestinos y podría llegar a ser “un peligro”.

“Lo otro que pedimos es que se respete lo que habíamos acordado con el anterior Gobierno israelí de volver a las fronteras que había en 1967”, antes de la llamada Guerra de los Seis Días, sostuvo Abbas.

Cristina Fernández también consideró que EU puede “hacer más” para avanzar en las negociaciones de paz en Oriente Medio y dijo que Argentina “está dispuesta a contribuir” en este proceso desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que abarca a doce países del subcontinente americano.

Fernández ratificó además su respaldo a la creación de un Estado palestino, reclamó que “se respete” el derecho internacional y que se retomen las negociaciones de la “hoja de ruta”“, al referirse al plan de paz elaborado por la comunidad internacional y aceptado por la ANP e Israel en 2003.

Mahmud Abbas estará hoy en el Parlamento de Argentina y en el Cetro Islámico de Buenos Aires, antes de viajar hacia Chile

Temas

Lee También

Comentarios