Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Internacional | El mexicano dijo que su hija, ``estuvo en el momento y lugar inadecuados...

Padre de mexicana niega que hija milite en FARC

Jorge Morett señaló que su hija es una ``civil'' y ``víctima'' , por lo que deberá regresar a México.

Por: EL INFORMADOR

QUITO.- Jorge Morett, padre de la mexicana Lucía Morett Alvarez, una de las tres sobrevivientes del ataque militar colombiano a una célula de las FARC en territorio ecuatoriano, señaló que su hija es una ``civil'' y ``víctima'' por lo que deberá regresar a México.
Más temprano la jefa adjunta del Comité Internacional de la Cruz Roja para Ecuador, Perú y Bolivia, Valeria Gamboni, visitó a las sobrevivientes en el hospital donde se recuperan.
El mexicano dijo que su hija, una universitaria de 24 años, ``estuvo en el momento y lugar inadecuados pero ella tiene condición de civil'', en declaraciones a radio FM Mundo.
Argumentó que la universitaria viajó a un ``congreso bolivariano'' en Ecuador el 31 de enero y su boleto de regreso está fechado para el 11 de marzo.
Consultado sobre la posibilidad de que la herida enfrente problemas legales en Ecuador por haber sido encontrada el campamento rebelde, señaló que pudo cometer un acto de ``imprudencia'' pero que su afán fue realizar ``investigaciones'' de tipo académico.
Relató que Morett Alvarez concluyó los estudios de literatura, gramática y letras en la Universidad Autónoma de México. ``Es actriz y escritora de dramaturgia... le interesan los estudios de la problemática latinoamericana'', acotó.
``Tan pronto como esté bien de salud la pondrán a disposición de las autoridades mexicanas para que regrese'' a su país, indicó.
La supuesta guerrillera está en el hospital militar de Quito donde fue sometida a cirugías producto de heridas por un artefacto explosivo, informaron autoridades de esa casa de salud.
Gamboni visitó a la mexicana y dos colombianas en el hospital militar.

AP 19:39 05/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios