Viernes, 17 de Mayo 2024
Internacional | Un juez británico concedió la fianza

Otorgan libertad bajo fianza a fundador de WikiLeaks

El día de hoy un juez británico concedió la libertad bajo fianza a Assange, sin embargo advirtió que debe someterse a condiciones estrictas mientras enfrenta proceso por delitos sexuales

Por: AP

Julian Assange tiene cuatro denuncias de abuso sexual en Suecia. AFP  /

Julian Assange tiene cuatro denuncias de abuso sexual en Suecia. AFP /

LONDRES, INGLATERRA (14/DIC/2010).- Un juez británico concedió la libertad bajo fianza al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el día de hoy.

El juez dijo que Assange debe someterse a condiciones estrictas mientras enfrenta el proceso de extradición a Suecia como parte de una investigación de delitos sexuales.

El australiano de 39 años estaba preso en Londres desde que se entregó a Scotland Yard hace una semana cuando Suecia emitió una orden de arresto en su contra.

La policía sueca quiere interrogarlo desde que dos mujeres lo acusaron de acoso sexual en distintos encuentros en Suecia a mediados del año. Los abogados de Assange dijeron que rechaza las denuncias y tratará de evitar la extradición a Suecia.

Assange estuvo detenido en Londres desde la semana pasada, cuando fue a presentarse a un juzgado y le impidieron salir debido a que enfrenta un proceso de extradición hacia Suecia, donde tiene cuatro denuncias de abuso sexual.

Por otro lado, el abogado Mark Stephens, afirmó que Estados Unidos formó “un gran jurado en secreto” para estudiar los cargos que podrían fincarle a su cliente.

La formación de un gran jurado encargado de definir las acusaciones contra una persona es estrictamente confidencial en Estados Unidos. Si la información es verdadera, significa que una inculpación podría ser inminente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones