Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Internacional | Las caricaturas fueron publicadas inicialmente por el diario danés Jyllands-Posten en septiembre del 2005.

Osama bin Laden amenaza a UE por caricaturas Mahoma

Bin Laden dijo que la publicación de las caricaturas fue una ofensa más grave que el bombardeo de modestas poblaciones que colapsaron sobre nuestras mujeres y niños

Por: EL INFORMADOR

DUBAI.-  El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó el miércoles a la Unión Europea con un grave castigo por la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma, que los musulmanes consideran ofensivas.
En un mensaje de audio publicado en Internet y que coincidió con el natalicio del fundador del Islam, Bin Laden dijo que los dibujos que fueron publicados por un periódico danés y otros diarios eran parte de una "cruzada" en la cual estaba involucrado el Papa Benedicto XVI.
"Sus publicaciones de estos dibujos -parte de una nueva cruzada en la cual el Papa y el Vaticano tienen un rol significativo- es una confirmación de que la guerra continúa", dijo el líder en un mensaje dirigido a "quienes son sabios en la Unión Europea".
Si uno está "evaluando a musulmanes (...) la respuesta será lo que ve y no lo que escucha. Que nuestras madres nos entreguen a la muerte si no nos alzamos en defensa del mensajero de Dios", señaló Bin Laden en el mensaje.
El mensaje producido por el brazo mediático de Al Qaeda As-Sahab coincide con el quinto aniversario de la invasión a Irak liderada por Estados Unidos.
Bin Laden dijo que la publicación de las caricaturas fue una ofensa más grave que el "bombardeo de modestas poblaciones que colapsaron sobre nuestras mujeres y niños".
"Esta es la mayor catástrofe y la más peligrosa y por la cual el castigo es más grave", afirmó.
Las caricaturas fueron publicadas inicialmente por el diario danés Jyllands-Posten en septiembre del 2005, pero el escándalo estalló sólo luego de que otros periódicos volvieron a publicarlas en el 2006.
En una de las caricaturas, Mahoma usaba un turbante con una bomba entre sus pliegues.
Al menos 50 personas murieron en las protestas contra la publicación de las caricaturas, que los musulmanes dicen son una ofensa contra el Islam.
Los diarios que volvieron a publicar las caricaturas sostienen que están defendiendo el derecho a la libertad de prensa.
El mensaje aparentemente es el primero de Bin Laden desde el 29 de noviembre, cuando instó a los países europeos a poner fin a su participación militar con las fuerzas de Estados Unidos en el conflicto afgano.
Bin Laden, el hombre detrás de los ataques del 11 de septiembre a ciudades en Estados Unidos, emitió un número de mensajes a fines del año pasado luego de que una pausa de más de un año generara especulación de que podría estar muerto o incapacitado.

REUTERS 19:25 19/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios