Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Internacional | La única modificación que aceptarían sería la de reabrir el plazo de presentación de candidaturas

Oposición mauritana desestima retrasar elecciones a junio

Según han filtrado los medios de comunicación nacionales, el aplazamiento de las elecciones es uno de los siete puntos defendidos por el ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Cheij Tidjane Gadio

NUAKCHOT.- Los parlamentarios favorables al golpe de Estado del pasado agosto mostraron su oposición a un eventual retraso de las elecciones del próximo junio, tal y como ha propuesto Senegal en su labor de mediación para buscar una salida a la crisis.

Según recalcó el diputado Sidi Mohamed Uld Maham, el 6 de junio fue la fecha fijada por el Parlamento bajo la proposición de los Estados Generales de la Democracia, la asamblea celebrada a finales del pasado diciembre con el objetivo de devolver el orden constitucional.

Agregó que la única modificación que aceptarían sería la de reabrir el plazo de presentación de candidaturas para que la oposición pudiera participar en los comicios, que son boicoteados por el Frente Nacional de Defensa de la Democracia (FNDD) y el líder de la oposición parlamentaria, Ahmed Uld Dadah.

Según han filtrado los medios de comunicación nacionales, el aplazamiento de las elecciones es uno de los siete puntos defendidos por el ministro senegalés de Asuntos Exteriores, Cheij Tidjane Gadio, que se encuentra en Mauritania desde el pasado jueves.

Entre otras de las medidas sugeridas para sacar de la crisis al país figura un “estatus especial” para el ex presidente Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi.

Temas

Lee También

Comentarios