Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018
Internacional | Algunos beneficios que se tienen con la acreditación son: el acceso a información privilegiada para hacer investigación.

Obtiene ITESO el Estatus Consultivo de la OEA

La OEA otorgó al ITESO el Estatus Consultivo, con lo cual esta casa de estudios podrá colaborar en actividades del organismo internacional y fungir como observador en reuniones de su consejo permanente.

Por: NTX

GUADALAJARA .- La Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó al ITESO el Estatus Consultivo, con lo cual esta casa de estudios podrá colaborar en diversas actividades de ese organismo internacional y fungir como observador en las reuniones de su consejo permanente.  

El coordinador de la Licenciatura en Derecho del ITESO, Alejandro Sánchez Gómez, dijo que así, esta casa de estudios jesuita de Guadalajara se convierte en la primera universidad de México en obtenerlo, y la tercera en América Latina.  

Sánchez Gómez dijo que la OEA requiere de organizaciones como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), 'que sean críticas en relación con el trabajo que hace falta hacer y también críticos en cuanto a lo que la misma OEA ha dejado de hacer'.  

Indicó que dentro de los beneficios que se tienen con esta acreditación, destaca el acceso a información privilegiada en diversos temas para hacer investigación y propuestas por parte de académicos y alumnos.  

Otro beneficio, agregó, es la posibilidad de realizar de manera conjunta proyectos de colaboración financiados por la OEA que sirvan como escenarios de aprendizaje situado o como proyectos de aplicación profesional para los alumnos.  

Señaló que otra ventaja es que esta acreditación 'abre la puerta para la participación activa del ITESO dentro de los órganos de la OEA'.  

En junio de este año, dijo, 'se realizará en Medellín, Colombia, la asamblea general, y participaremos en las reuniones con los ministros que representen a los estados americanos'.  

Destacó que el proceso de acreditación comenzó a realizarse a fines de 2006 por medio de tres distintas instancias universitarias, el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos, el Programa Institucional en Derechos Humanos, y la Dirección de Relaciones Externas.

NTX, 02-04-08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios