Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Las imágenes de la foto oficial fueron retransmitidas por circuito cerrado de televisión

Obliga retraso de Calderón y Fernández a repetir foto oficial

Los gobernantes tuvieron que volver a posar tras la tardanza de los presidentes de Argentina y México

Por: SUN

WASHINGTON, EU.- La tardanza de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de México, Felipe Calderón, obligaron hoy a repetir la "foto de familia" tras la cual comenzó la sesión de trabajo de la cumbre del G20 en Washington.

Las imágenes de la "foto oficial" fueron retransmitidas por circuito cerrado de televisión, y la primera toma fue tan rápida que apenas dio tiempo a ver quiénes estaban presentes.

De hecho, tras unos primeros flashes, los gobernantes se retiraron rápidamente pero tuvieron que volver a posar en la escalinata del Museo Nacional de la Construcción de Washington.

El motivo pasó inadvertido en las imágenes de televisión, pero la realidad era que faltaban los presidentes de Argentina y México, algo que sí se puede apreciar en la foto del "antes" y el "después" .

Los presidentes y jefes de Gobierno volvieron a sus puestos charlando de manera distendida con sus compañeros de posición, aunque también se advirtió cierta molestia por parte de algunos de los asistentes.

Por el momento, se desconoce el motivo de la tardanza de los dos mandatarios latinoamericanos puesto que ya se encontraban en la sede del museo, a la que habían llegado minutos antes igual que el resto de dirigentes.

La "foto de familia" será el documento oficial de esta reunión, convocada en Washington para intentar resolver la crisis financiera mundial y sentar las bases de un nuevo orden económico internacional.

En esta cumbre participan los Jefes de Estado y de Gobierno del G20, más España y Holanda, que acuden como invitados especiales.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anfitrión de la cumbre, estuvo flanqueado, a su derecha, por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y a la izquierda por el presidente chino, Hu Jintao.

Justo detrás estaba situado el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Temas

Lee También

Comentarios