Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Consejo de guerra

Obama se reúne para decidir sobre Afganistán

El mandatario estadounidense analiza el posible aumento de tropas en Medio Oriente

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, E.U.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió en un consejo de guerra con sus más altos asesores para analizar el conflicto de Afganistán cuando está próxima una decisión de Washington sobre un eventual aumento de tropas en ese país.

A la reunión asistieron el vicepresidente, Joe Biden, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros altos consejeros y representantes del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, dijeron fuentes oficiales.

De momento, no se han dado a conocer detalles del encuentro, que se realizó a puerta cerrada en la Casa Blanca.

Fuentes citadas por los medios locales indicaron que el presidente podría aprovechar una reunión similar que tendrá lugar el lunes próximo para decidir un despliegue de tropas adicionales en ese país.

Añadieron que Obama podría decidir el envío de alrededor de 32 mil efectivos al conflicto que se inició hace ocho años, después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El anuncio oficial podría ocurrir durante la próxima semana, antes de una reunión de la OTAN que se realizará el 7 de diciembre en Europa y después del feriado del Día de Acción de Gracias, informó el vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Temas

Lee También

Comentarios