Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Ya preparan la llegada de Michelle en cera a acompañar a su esposo

Obama, recibido en el Museo de Cera de Madrid con una fiesta a la americana

El presidente estadounidense luce con la mano extendida en señal de saludo y una amplia sonrisa

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.- Globos con los colores de la bandera estadounidense, un grupo de swing y pasteles con el lema "Yes, we can" fueron el aderezo de la fiesta de presentación de la figura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebrada hoy en el Museo de Cera de Madrid.

Obama, inmortalizado con la mano extendida en señal de saludo y una amplia sonrisa, luce una insignia con la bandera de EU en su solapa.

Un equipo de cinco personas, entre escultores, peluqueros y maquilladores del museo, trabajaron durante 90 días en la elaboración de la escultura de cera.

El museo contó en todo momento con la colaboración de la Embajada estadounidense en Madrid, que facilitó las medidas del presidente, aunque no pudieron proporcionar un traje usado por Obama porque, según explicó el director de Relaciones Públicas del museo, Gonzalo Presa, "es imposible que atiendan a la demanda de todos los museos".

La figura podrá visitarse en la sala de Jefes de Estado y toma el relevo de George W. Bush que, como otros ex presidentes, dejó de ser expuesto tras la llegada de su sucesor por cuestiones de espacio.

Sin embargo, el primer presidente afroamericano de los EU sí compartirá protagonismo con Abraham Lincoln y John Fitzgerald Kennedy, cuyas figuras permanecen expuestas "por su calado histórico", dijo el responsable del museo.

Presa adelantó que es probable que Obama esté pronto acompañado por su esposa, Michelle, que será retratada "al igual que otras primeras damas que cobraron especial relevancia, como Laura Bush".

Temas

Lee También