Viernes, 19 de Julio 2024
Internacional | Polonia ya cuenta con dos mil efectivos en Afganistán

Obama pide al primer ministro polaco el envío de más tropas a Afganistán

Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro polaco, Donald Tusk, para pedirle el envío de más tropas a Afganistán

Por: EFE

VARSOVIA, POLONIA.- El presidente estadounidense, Barack Obama, telefoneó hoy al primer ministro polaco, Donald Tusk, para pedirle el envío de más tropas a Afganistán, donde Polonia ya cuenta con dos mil efectivos.

"El presidente de EU ha reiterado su petición de que se envíen más soldados a Afganistán", confirmó Tusk en una entrevista a la cadena de televisión TVN24, donde dio algunos pormenores de la conversación, que, según explicó, tuvo una duración de treinta minutos.

El primer ministro polaco indicó que la decisión se tomará al final de este año o al principio del próximo, y añadió existen "algunos aspectos técnicos" que deben de ser resueltos antes de dar luz verde a un posible aumento del contingente en suelo afgano.

Recientemente varios diarios polacos han asegurado que Varsovia ya ha tomado la decisión de incrementar su presencia en Afganistán, donde en los próximos meses podrían llegar hasta 2.000 nuevos uniformados, lo que elevaría a cuatro mil soldados la presencia polaca en el país asiático.

La mayoría de los ciudadanos polacos se oponen a un eventual aumento de las tropas, tal y como el propio Tusk explicó a Obama durante su conversación.

Actualmente el contingente polaco, parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), mantiene el control de la región de Ghazni (oeste de Afganistán), después de que EU cediese el mando de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones