Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | Obama firma que no se le da el respeto a los veteranos de guerra

Obama pide a estadounidenses honrar a sus fuerzas armadas

En su discurso semanal por radio y por internet, dijo que los estadounidenses pueden rendir homenaje a los veteranos de guerra

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- El presidente Barack Obama pidió el sábado a los estadounidenses rendir homenaje a los veteranos de guerra durante una conmemoración nacional en la que aseguró que en muchas ocasiones el país ''no ha estado a la altura de esa responsabilidad''.

En su discurso semanal por radio y por la internet, Obama dijo que los estadounidenses pueden rendir homenaje a los veteranos de guerra enviando una carta o un paquete con regalos a los soldados que están en ultramar o realizar labores como voluntarios en clínicas o llevando suministros a centros de veteranos sin hogar.

También, dijo, tiene importancia algo tan simple como decir ''gracias'' a un veterano que camina por la calle.

''Tenemos una responsabilidad de servirle a todos ellos del mismo modo en que nos sirven a todos nosotros'', afirmó el presidente de Estados Unidos.

''Y sin embargo, con demasiada frecuencia, en recientes años y décadas, nosotros, como nación, no hemos estado a la altura de la responsabilidad. No les hemos dado el respaldo que necesitaban o les ofrecimos el respeto que se merecían''.

Obama dijo que eso ''es una traición de la sagrada confianza que Estados Unidos tiene con todos aquellos que lucen o han lucido el orgulloso uniforme de nuestro país''.

El presidente dijo que estaba comprometido para dar a los soldados el adiestramiento y el equipo que necesitan y para asegurarse que el Departamento de Asuntos de los Veteranos de Guerra cuenta con el dinero que requiere.

También dijo que ha promulgado un proyecto de ley que eliminará gastos innecesarios en proyectos de defensa. Agregó que está trabajando para mejorar la economía a fin de que los veteranos de guerra puedan encontrar un buen trabajo, provean a sus familias y obtengan un título universitario.

Temas

Lee También

Comentarios