Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Obama partió de Arabia Saudita, un país aliado clave para Estados Unidos

Obama parte de Riad para una visita cargada de simbolismo a El Cairo

El presidente estadounidense Barack Obama dejó este jueves por la mañana la capital de Arabia Saudita en dirección de El Cairo

Por: EL INFORMADOR

RIAD.- El presidente estadounidense Barack Obama dejó  este jueves por la mañana la capital de Arabia Saudita en dirección de El  Cairo, en donde debe pronunciar un esperado discurso destinado a lanzar una  nueva relación entre Estados Unidos y el mundo musulmán.

Obama partió de Arabia Saudita, un país aliado clave para Estados Unidos,  cuna del islam, para una visita relámpago, aunque cargada de simbolismo, de  siete horas a Egipto.

Es poco probable un anuncio por Obama de un plan detallado para terminar  con el conflicto israelo-palestino, pero debería sin embargo transmitir un  mensaje de reconciliacion fuerte para dar vuelta la página de la era del ex  presidente estadounidense George W. Bush.

El mandatario ya declaró en Turquía que Estados Unidos "no está ni nunca  estará en guerra contra el islam". Escogió esta vez Egipto para un discurso  dirigido a los 1.500 millones de musulmanes.

Temas

Lee También