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Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Hay demasiadas empresas que usan prácticas que sofocan a la competencia, afirma

Obama impulsa apertura en mercado de decodificadores de cable

Actualmente hay demasiadas empresas que usan prácticas que sofocan a la competencia, afirma
En su mensaje de los sábados, Obama destaca que la apertura permitirá a empresas que puedan crear productos innovadores. AP / ARCHIVO

En su mensaje de los sábados, Obama destaca que la apertura permitirá a empresas que puedan crear productos innovadores. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (16/ABR/2016).- El presidente estadunidense Barack Obama dijo que promueve la apertura del mercado de los decodificadores de televisión por cable a fin que el consumidor tenga varias opciones y no sea obligado a rentar aparatos de los proveedores de estos servicios.

En su mensaje de los sábados, Obama destacó que ya ha recomendado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que abra el mercado de los decodificadores, lo que permitirá que empresas puedan crear nuevos productos innovadores, de mayor calidad, y menos costo.

El 99 por ciento de los consumidores de televisión por cable y satélite alquilan decodificadores de sus proveedores, lo que cuesta en promedio 230 dólares al año a cada familia, o 20 mil millones de dólares al año en Estados Unidos, de acuerdo con Obama.

El presidente asentó que los consumidores alquilan estos aparatos porque no tienen otra opción, lo que significa que las compañías tienen poco incentivo para innovar. Así, el consumidor común requiere de múltiples aparatos y controles para acceder al contenido de diferentes fuentes.

Reconoció que aunque el ingrediente más esencial en un mercado libre sano es la competencia, actualmente hay demasiadas empresas que usan prácticas que sofocan a la competencia, como bloquear el paso a nuevos competidores, o limitar la información y las opciones.

Por ese motivo, destacó el mandatario, su gobierno ha pedido a las agencias federales que identifiquen comportamientos anti competitivos en distintos sectores y que encuentren formas nuevas y específicas de promover la competencia.

"La competencia es buena para los consumidores, los trabajadores, las empresas y nuestra economía. Así que yo voy a hacer todo lo posible para garantizar que nuestro mercado libre funcione para todos", enfatizó Obama.

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