Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | Obama no tenía ningún evento oficial en su agenda, por lo que pudo iniciar el fin de semana dedicándose a ser padre y esposo

Obama cena y va al teatro con su esposa en NY

El presidente y la primera dama viajaron acompañados por un equipo de asistentes y medios de comunicación

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- El presidente Barack Obama cumplió el sábado por la noche una promesa de campaña a su simpatizante más importante: tuvo una cita con su esposa, Michelle.

El presidente y la primera dama viajaron a Nueva York para cenar e ir al teatro, acompañados por un equipo de asistentes y los medios de comunicación.

“Llevo a mi esposa a la ciudad de Nueva York porque durante la campaña le prometí que la llevaría a una obra de teatro en Broadway una vez que todo acabara'', dijo el presidente en una declaración que un asistente leyó a la prensa.

Después de cenar durante poco más de dos horas en Blue Hill, un restaurante de la zona de West Village elogiado por la revista New York como un “refugio'' que ofrece alimentos cultivados por el cocinero y dueño Dan Barber en su granja, el presidente y la primera dama acudieron al Teatro Belasco para ver la obra “Joe Turner's Come and Go''.

La obra de August Wilson trata sobre los negros en Estados Unidos en los primeros años del siglo XX. Los residentes de una pensión recuerdan su migración desde los cultivos del sur estadounidense a la región industrializada del norte.

Durante el paso de la caravana presidencial desde el restaurante hacia el teatro en la Sexta Avenida, se formaron multitudes en las aceras de hasta ocho personas de profundidad para saludar a los Obama cuando pasaran. Algunos vitorearon.

Los taxistas abrieron las puertas de sus vehículos para pararse en los marcos con el fin de poder vislumbrar mejor al presidente y la primera dama.

La Casa Blanca no quiso revelar cuánto le costaría el viaje a los contribuyentes, e incluso antes de que el jet pequeño partiera de Washington, el viaje de ida y vuelta atrajo críticas del Comité Nacional Republicano.

El CNR emitió un comunicado de prensa en el que criticó a Obama por decir que entiende los problemas de los estadounidenses, pero luego hace un viaje breve a Nueva York para “pasar una noche en la ciudad''.

El texto hizo énfasis en que se espera que General Motors solicite protección por bancarrota el lunes, y afirmó: “Armando un espectáculo: Los Obama vuelan a la ciudad para una salida nocturna mientras otra compañía estadounidense icónica se prepara para declararse en quiebra''.

En una entrevista antes de que asumiera el puesto, el mandatario dijo que a él y a su esposa les gusta tener “noches dedicadas a salir fuera'', normalmente los viernes. Desde que se mudaron a Washington, los Obama han logrado agendar al menos algunas salidas nocturnas en la capital del país.

Durante un viaje a Nueva York la semana pasada, se le recordó a Michelle Obama sobre la primera cita de la pareja.

“Bueno, después de unos 20 años de conocer a un hombre, se te olvida que tu primera cita fue en un museo'', dijo. ``Pero así fue, y obviamente fue maravillosa. Funcionó''.

“Obama no tenía ningún evento oficial en su agenda, por lo que pudo iniciar el fin de semana dedicándose plenamente a ser padre y esposo.

Tras observar el partido de fútbol de su hija Malia durante una hora el sábado por la mañana, el mandatario y la primera dama llegaron a Nueva York para su paseo nocturno.

Temas

Lee También