Lunes, 16 de Junio 2025
Internacional | En su intervención, Obama asegura que está complacido con lo que se ha logrado, pero no satisfecho

Obama: Hemos empezado bien, pero éste es apenas el comienzo

Fragmentos del discurso que pronunciará el mandatario esta noche, los cuales fueron adelantados por la Casa Blanca

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El presidente de EU., Barack Obama, considera que en sus primeros cien días de mandato su Gobierno ha "empezado bien, pero éste es apenas el comienzo", según fragmentos del discurso que pronunciará el mandatario esta noche, los cuales fueron adelantados por la Casa Blanca.

En su intervención, Obama asegura que está "complacido" con lo que se ha "logrado, pero no satisfecho".

El presidente estadounidense también se refiere a la gripe porcina, que ya dejó su primera víctima mortal en EU., un bebé mexicano, y que ha contagiado a decenas de personas en este país.

"Es una situación muy seria y cada estadounidense debe saber que su Gobierno entero toma todas las precauciones y preparativos para hacerle frente", indica Obama.

Al analizar sus primeros 100 días de mandato, el presidente destaca las medidas que ha adoptado contra la crisis económica, que incluyen un plan de estímulo valorado en 787 mil millones de dólares y un proyecto presupuestario de cerca de 3,4 billones de dólares para el año fiscal 2010.

El jefe de la Casa Blanca asegura que su Gobierno se centrará en evitar que en el futuro se repitan los errores que llevaron a esta crisis.

"Debemos sentar unos nuevos cimientos para el futuro, unos cimientos que fortalezcan nuestra economía y nos ayuden a competir en el siglo XXI", algo que su propuesta de presupuesto, según dice, permitirá cumplir.

"Me complace el progreso logrado, pero no estoy satisfecho", sostiene.

Millones de personas han perdido sus puestos de trabajo y muchos más los perderán antes de que termine la recesión y el crédito sigue sin fluir como debiera, señala Obama en su discurso.

Pero, promete: "pueden esperar un esfuerzo incansable de esta Administración para fortalecer nuestra prosperidad y nuestra seguridad, en los segundos cien días, y los terceros cien días, y en todos los demás".

Ello, reconoce el presidente, llevará "mucho trabajo aún por hacer" y requerirá tiempo, pero EU "verá días mejores y reconstruiremos una nación más fuerte". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones